• Categoría

  • Tipo recurso

Os damos la del Pulpo – Test de Autodiagnóstico

Estamos inmersas en un proceso de reflexión-revisión sobre-de nuestras prácticas con las 10 organizaciones que forman el grupo motor del proyecto. Corría octubre y su otoño cuando nos reunimos todas para trabajar de forma colectiva junto con F. Cembranos en torno a indicadores de evaluación e impacto relativos a lo que consideramos que es Participar para Poner la Vida en el Centro. Bueno, pues tras no poco trabajo, debate, discusión y consenso, tenemos la alegría de poder compartiros lo que hemos podido destilar de ese trabajo colectivo realizado.

Os presentamos la herramienta OCTOPUTEST, disponible en pdf junto con otro documento explicativo llamado “Os damos la del Pulpo”. El OCTOPUTEST es una herramienta de autodiagnóstico de nuestras prácticas compuesta por un formulario en forma de matriz donde en las filas encontraréis 8 criterios que hemos identificado que no deben faltar en nuestros proyectos (Poder, Carácter Universal, Los Cuidados, Interseccionalidad, Feminismos, Sostenibilidad Ecológica, Participación y Necesidades) y en las columnas 5 aspectos de nuestros proyectos (diagnóstico, objetivos, contenidos, metodologías e impactos). Cada criterio sera evaluado en cada aspecto mediante indicadores en forma de preguntas, que son el resultado del ejercicio de lluvia de ideas realizado en la primera sesión de trabajo.

Lo compartimos aquí para que muchas organizaciones más allá del grupo motor se animen a utilizarla y pasarse el Octoputest por sus prácticas y propuestas educativas y ¡a ver que sale! Y en ese proceso, surgirán dudas, reproches, mejoras, propuestas, que nos encantará recibir. ¿Os animáis a daros la del pulpo?

OCTOPUTEST

OS DAMOS LA DEL PULPO DEF

Archivo(s) asociado(s):

A %d blogueros les gusta esto: