En la primera fase del nuestro proyecto ya establecimos un Plan de Seguimiento y Evaluación de Género que compartimos por aquí. En esta segunda fase las necesidades han cambiado además de las lecciones que hemos aprendido de los errores cometidos y las dificultades encontradas. Bebiendo de todo eso y de la mano de Cristina Alonso […]
Sigue leyendo
Recursos: Generales
Encuentro inicial con el profesorado: ¿cómo dar un enfoque ecosocial a la educación?
La reunión inicial con el profesorado coordinador de los centros seleccionados fue celebrada en el CEP de Antequera el 4 de diciembre de 2019. Este es el inicio de facto de la comunidad de prácticas que constará de 8 centros públicos de las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla. De los 8 centros seleccionados asistieron […]
Sigue leyendo
Informe Final de Género de todo el proceso
Durante toda la primera fase del proyecto 0ED026/2017, subvencionado por la AACID, hemos realizado una supervisión continua de género de los procesos llevados a cabo en Primaria, Secundaria, Universidad y en el grupo motor de ONGDs. Ha sido un trabajo muy interesante al igual que un reto. En todo el proceso nos ha acompañado Beatriz […]
Sigue leyendo
Herramienta CACOPROSOTEMPER
Solemos tener una visión fragmentada y reduccionista de la realidad, pero no debemos olvidar que la realidad es compleja. Esta actividad ofrece una sencilla herramienta de análisis para complejizar la mirada a la hora de trabajar cualquier temática. Por otro lado obtenemos una representación gráfica que nos sirve para visibilizar mejor la relación existente entre […]
Sigue leyendo
Materiales de base
Durante el año 2016 elaboramos los materiales de la campaña de participación estudiantil «La Vida en el Centro» junto al Equipo Crac de educación para la participación. Estos materiales nos están sirviendo como base para esta fase del proyecto. Los podéis encontrar en: http://lavidaenelcentro2016.ecotonored.es
Plan de Evaluación de Género – Propuesta de Indicadores
Este documento intenta proponer una proceso de supervisión de género adaptado a diferentes tipos de actividad y contextos. Ofrece una propuesta de indicadores y fuentes de verificación adaptados a cada elemento que queremos identificar ligado a roles y relaciones de género. Aunque están señaladas fases del proyecto “Participar para Poner la Vida en el Centro”, […]
Sigue leyendo