• Categoría

  • Tipo recurso

Reunión de evaluación y cierre con el profesorado – Fase II

Esta fase II llega a su fin y es momento de hacer balance y sacar aprendizajes de lo compartido y lo vivido. Con este objetivo nos juntamos el pasado miércoles 28 de octubre de 2020 de forma virtual, con el profesorado que ha intentado implementar la propuesta en sus respectivos centros educativos. Estos centros educativos han sido:

  • CEIP GLORIA FUERTES (CASTILLEJA DE LA CUESTA)
  • CEIP PADRE MARCHENA (MARCHENA)
  • IES CASTILLO DE TEMPUR (SAN JOSÉ DEL VALLE)
  • CEIP LA INMACULADA (SALAR)
  • CEIP CLARA CAMPOAMOR (ATARFE)
  • CEIP ESQUÍ-ESCUELA (SIERRA NEVADA)

También participó una persona de la Consejería de Educación que ha sido la coordinadora del proyecto desde la institución educativa.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Dar breve explicación del estado actual del proyecto y su posible continuación
  • Evaluación y cierre de la fase II mediante formulario y breve debate
  • Despedida y cierre

Una vez se fueron conectando todas las participantes la coordinadora del proyecto Ana procedió a dar los agradecimientos por la asistencia, la bienvenida y explicó brevemente el objetivo de la reunión y la herramienta de evaluación diseñada. También se aprovechó para hablar informalmente sobre la posible continuidad del proyecto.

A continuación se explicaron una a una las preguntas del cuestionario para solucionar las dudas y se ofreció un tiempo razonable para contestarlas.

Una vez el profesorado hubo terminado el cuestionario se realizó una puesta en común en el que el profesorado asistente comentó aspectos sobre el estado actual de los centros y evaluaban diferentes aspectos del proyecto

Tods estaban de acuerdo en que la presencialidad es lo ideal, el contacto estrecho, relaciones sociales, comunicación…. El proyecto pierde mucho al ser virtual pero que por supuesto estaban dispuestos a adaptarse a la nueva situación y veían muy necesaria la continuidad del mismo. Desde la Consejería de Educación se valoró la participación de los centros y se les comunicó que en caso de continuidad, los centros que se habían implicado anteriormente con el proyecto tendrían prioridad frente a nuevos centros. Unanimidad en el grado de satisfacción, muy contents por haber participado, tanto niñs como profesors. También en el interés de tener una alternativa virtual que permita compatibilzar la implementación presencial con la virtual. Después se estuvo aclarando como los materiales creados por alumnado estaban publicados en la web y accesibles a tods personas interesads, quizás en este aspecto se podría mejorar visualmente para facilitar su visualización.

Para finalizar la coordinadora se despide y agradece la participación, el clima tan agradable y la buena receptividad de todos los centros y la ayuda de la Junta Andalucía en esta fase II del proyecto, que es seguida por valoraciones muy emotivas de tods ls asistentes del proyecto por su calidad, la calidad de materiales, la facilidad para su puesta en práctica en su trabajo, el feeling conseguido con alumnado y profesorado en las sesiones presenciales de las visitas, las ganas de continuar y que se les mantenga informado si hay nuevas noticias sobre la continuidad del proyecto, etc. y manifiestan las ganas que tienen de verse presencialmente y de que termine la situación sanitaria actual.

Archivo(s) asociado(s):

A %d blogueros les gusta esto: