• Categoría

  • Tipo recurso

El CEIP San José Obrero, volcado en la campaña de sensibilización

En Ecotono somos muy conscientes de que nuestras acciones tienen que trascender e ir más allá de los muros del CEIP San José Obrero en este proyecto financiado por el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla. 

Por eso, durante este mes de noviembre, hemos estado llevando a cabo una campaña de sensibilización que culminará en una marcha por el barrio en la que participará todo el alumnado de Primaria, así como parte del profesorado, el AMPA, las familias y, claro está, las vecinas y vecinos del barrio. 

Para ello comenzamos con la preparación de la marcha, para la que cada grupo ha seleccionado los mensajes que considera prioritarios para transmitir al vecindario y compartir así los conocimientos que han adquirido en las fases previas. Conseguimos así exponer el punto de vista de los niños y las niñas en relación a las temáticas de movilidad sostenible y de derecho al espacio público. 


Ha sido maravilloso ver cómo niñas y niñas han creado sus lemas y consignas, así como la la cartelería informativa con una gran implicación, conciencia e ilusión. De manera colectiva, han elaborado y decorado pancartas, cuartillas informativas para ir entregando a las personas a lo largo del recorrido y organizando la propia marcha con los conceptos muy claros, sabiendo qué significaba esa acción en la calle y qué incidencia tendrá. 

    Pronto nos pondremos en contacto con las familias para informarles y solicitarles su colaboración en la marcha que tenemos tantas ganas de celebrar. 

Archivo(s) asociado(s):