• Categoría

  • Tipo recurso

CEIP San José Obrero: un nuevo viaje para vivir La Vida en el Centro

En breve pondremos en marcha una nueva edición de nuestro programa La Vida en el Centro en centros escolares. En esta ocasión, y con la financiación del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, el proyecto se desarrollará en el sevillano CEIP San José Obrero.

Ya tenemos listo todo el material para hacer crecer los saberes colectivos de profesorado y alumnado en todos los ciclos educativos: desde Infantil hasta 6º de Primaria, y lo haremos como mejor sabemos y nos gusta: en un proceso de motivación, reflexión, análisis, gestión, acción y, claro, evaluación.

Por supuesto, no lo hacemos de manera unidireccional y vertical, sino todo lo contrario. Así, en Ecotono abrimos los brazos y caminamos en un viaje que es en sí el destino, y con las manos cogidas de:

  • Alumnado, profesorado, AMPA, familias y asociaciones de vecinas y vecinos de la zona.
  • La entrega y la ilusión del equipo multidisciplinar de Ecotono.
  • Metodologías y herramientas participativas, creativas y transformadoras; horizontalidad; itinerarios cíclicos y el trabajo en red.
  • Los contenidos y competencias propios de la Educación para el Desarrollo, la Educación para la Participación, la Educación para la Sostenibilidad y la Coeducación, la Economía de los Cuidados, la Economía feminista, el Ecofeminismo y la Economía Ecológica.

Contamos con un buen mapa que nos guiará durante este viaje en el que tenemos la motivación, la formación y la orientación como herramientas para el profesorado, así como un montón de actividades que desarrollaremos con este grupo y su alumnado en diferentes fases a lo largo de los próximos meses.

Archivo(s) asociado(s):