• Categoría

  • Tipo recurso

LVC en 6ºB del CEIP Huerta de Santa Marina

El proyecto “Participar para poner la Vida en el Centro” propone desarrollar proyectos participativos que integran miradas hacia la Sostenibilidad Ambiental, hacia la Igualdad y hacia la Justicia Global, y asumiendo que el protagonismo total recae sobre las alumnas y alumnos, que a través de una serie de etapas va dando forma colectivamente, en este caso, a una campaña de sensibilización sobre una temática seleccionada por el propio grupo.

Allá por el mes de Noviembre de 2017 iniciamos un interesante y emocionante camino con las niñas y niños de 6ºB de Primaria del CEIP Huerta de Santa Marina. La hemos desarrollado en la asignatura de TICs y a medida que hemos ido aprendiendo a usar diferentes programas informáticos, las niñas y niños le han ido dando forma a una campaña de sensibilización sobre la turistización.

Os ofrecemos algunos de los resultados del proceso y adjuntamos la memoria visual detallada al final de esta página para quien requiera más detalles sobre el mismo.

LEMA DE LA CAMPAÑA

¡AUNQUE SEA UNA MASA QUE NO NOS QUITEN LA CASA!

LOGO DE LA CAMPAÑA

Elaboraron 4 modelos de pegatinas que repartieron por el centro educativo, además de carteles y trípticos que fueron usados durante la campaña en el centro.

PEGATINAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTELES

TRÍPTICOS

POSTALES TURÍSTICAS BASADAS EN CONTRAPUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éstos han sido solo algunos de los resultados generados por el alumnado. Si quieres conocer más detalles del proceso te dejamos aquí la memoria visual para consulta y descarga:

MEMORIA VISUAL 6ºB

Archivo(s) asociado(s):

A %d blogueros les gusta esto: