• Categoría

  • Tipo recurso

LVC en 5ºA del CEIP Huerta de Santa Marina

El proyecto “Participar para poner la Vida en el Centro” propone desarrollar proyectos participativos que integran miradas hacia la Sostenibilidad Ambiental, hacia la Igualdad y hacia la Justicia Global, y asumiendo que el protagonismo total recae sobre las alumnas y alumnos, que a través de una serie de etapas va dando forma colectivamente, en este caso, a una campaña de sensibilización sobre una temática seleccionada por el propio grupo.

Allá por el mes de noviembre iniciamos un interesante y emocionante camino con las niñas y niños de 5º de Primaria del CEIP Huerta de Santa Marina. La hemos desarrollado en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, a la vez que hemos trabajado contenidos propios de la asignatura las niñas y niños han desarrollado una campaña de sensibilización sobre maltrato animal: QUE NO HABLEN NO SIGNIFICA QUE NO SIENTAN

Hemos realizado una memoria visual que os compartimos al final de esta publicación con todo lujo de detalles pero extraemos aquí algunas de las cosechas colectivas fruto del proceso vivido.

LOGOS DE LA CAMPAÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PEGATINAS Y CARTELES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO DE MARIONETAS

BLOG  realizado por el alumnado

http://quenohablennosignificaquenosie.simplesite.com/

Si queréis conocer con más detalle como se ha llevado a cabo la experiencia participativa podéis consultar y descargar aquí la memoria visual:

MEMORIA VISUAL 5º PRIMARIA

 

Archivo(s) asociado(s):

A %d blogueros les gusta esto: